domingo, 28 de junio de 2009

A participar y a no olvidar


La Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos participó de la jornada "El Lugar Vacío" organizada por la Comisión Municipal por la Memoria. La actividad pautada para esta ocasión fue una instalación de revistas intervenidas, montadas sobre un panel de madera y sostenidas con ganchos sobre guías de alambre. La consigna fue la de intervenir imágenes en donde apareciera la figura humana utilizando pintura u otros materiales.
Los artistas que participaron en esta intalación fueron Cesar Lalla, María del Pilar Martínez Liébana, Sergio Mehaudy, Pablo Russo, María Luciana Scioli, María Eugenia Scioli y Víctor Stabile.
Dentro de la exposición de trabajos que formaron parte de la muestra de arte montada por los organizadores también hubo obras de algunos de los artistas citados: Pablo Russo, María Eugenia Scioli, María del Pilar Martínez Liébana y César Lalla, quienes ya habían aportado sus obras acerca del tema Desaparecidos. Estos cuadros, quedaron en manos de la Comisión a partir de una de las primeras muestras realizadas durante el año 2006 en el Complejo Ameghino-Marín. También la artista Marcela Brown participó con dos obras de su autoría.

No hay comentarios: