viernes, 5 de junio de 2009

Convocatorias a artistas

EL LUGAR VACIO...

Este es el texto de la Jornada Participativa de Imágenes Artísticas "El lugar vacío..."
Organizada por la Comisión Municipal por la Memoria

Art.1-La Comisión Municipal por la Memoria de la Ciudad de Mercedes, Buenos Aires, invita a exponer en la Jornada Participativa de Imágenes artísticas “El Lugar Vacio…” que se llevará a cabo el sábado 27 de Junio de 2009.
Art.2- Se recepcionará una obra por artista con temática acorde al nombre de la convocatoria.
Art.3- Abarca únicamente la imagen icónica como expresión artística en todas sus modalidades: pintura, grabado, cerámica, multimedia, fotografía, escultura, etc.
Art.4- Un detalle escrito de las características de la obra: técnica utilizada, medidas, peso, soporte necesario para su exhibición, etc. Es imprescindible que el informe contenga una fotografía de la obra. Estos informes serán recibidos personalmente en la sede de la Comisión, calle 25, 30 y 28, Mercedes, Buenos Aires, o por mail desde el 5 al 15 de junio.
Art.5- Nos proponemos que los asistentes a la muestra puedan interactuar con los artistas y hacer sus propias producciones al final del plenario. Por esto es que solicitamos, a quienes quieran exponer, acompañarnos generosamente con su presencia en la medida de sus posibilidades durante la jornada, pero fundamentalmente para las actividades finales.
Art.6- Los artistas se harán cargo del envío y el retiro de las obras en el teatro Municipal Julio César Gioscio, el día de la muestra. Si lo realizan a través de un flete, la persona encargada deberá presentar todos los datos solicitados de cada artista, caso contrario no será admitida la obra.
Art.7- En el reverso, cada obra, deberá contener los datos filiatorios del autor, título de la obra, técnica/procedimiento, medidas.
Art.8-.La exposición de las obras quedará sujeta a la posibilidad de exhibición que ofrece el teatro, y a la compatibilidad con la temática que sustenta la jornada.
Art. 9-. Las obras se presentarán en carácter personal, y no en representación de grupos artísticos, políticos, sociales, etc.
Art. 10-. La Comisión Municipal por la Memoria velará por la buena conservación de las obras presentadas, pero no se responsabilizará por el deterioro, destrucción, pérdida, extravío, rotura, robo o cualquier otro siniestro que pudiera ocurrir por cualquier causa.
Art.11- El criterio de selección de las obras responderá a una necesidad espacial y temática, quedando esta decisión a cargo de la Comisión Directiva de la Comisión Municipal por la Memoria de la Ciudad de Mercedes.
Art. 12- Una vez realizada la selección de obras, se comunicará por TE o mail a los autores favorecidos su participación en la muestra.
Art. 13- El diseño del montaje de la Jornada estará a cargo de la Lic. Patricia Boffi y del Arquitecto Nacho Rodríguez.
Art.14- Se otorgará a los participantes un certificado de asistencia.
Art.15-La mera participación de todo artista en este concurso da por conocidas y aceptadas todas las cláusulas precedentes. Lo no previsto será resuelto por los organizadores de la Jornada participativa de Imágenes artísticas.

CRONOGRAMA:
Recepción de informe escrito sobre los detalles técnicos de las obras: Del 5 al 15 de junio. Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 10 a 12 hrs.
Jornada de exhibición: 27 de Junio de 11 a 21 horas.

Para más información:
Tel: 431122/424176
Mail:patriciaboffi05@yahoo.com.ar
virginia9865@yahoo.com.ar

CERTAMEN DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Concurso de dibujo y pintura. Motivo: conmemoración del Día del Notariado Latino, día 2 de octubre de 2009. Lo más importante del reglamento:
I - TEMA: Libre, puede estar o no relacionado con la actividad notarial. Características de las obras a presentar: materiales para la confección de la obra: a elección del participante. Tamaño de la obra: no puede superar el 1,00m de ancho por 0,80m de alto. Convenientemente enmarcado o asegurado por bastidor.
II - CURADOR DE LA EXPOSICIÓN: Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
III - PARTICIPANTES: artistas plásticos amateur (no profesionales), mayores de 18 años y residentes en la Provincia de Buenos Aires. Dichos requisitos se acreditarán por declaración jurada de los inscriptos y presentación del D.N.I. respectivo. Cada artista podrá presentar una sola obra, acompañando 2 fotocopias a color de la misma.
V - PREMIOS: la compra de la obra por el Colegio de Escribanos en los siguientes montos: por el primer premio $10.000; por el segundo premio $ 6.000 y por el tercer premio $ 4.000; y la exposición permanente de la misma en la sede central del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y/o en las Delegaciones, a opción del Colegio. Además se otorgarán los certificados y diplomas que correspondan.
VI - PLAZOS: las obras se podrán presentar en las Delegaciones del Colegio de Escribanos hasta el día 31 de julio de 2009 a las 12 horas. La elección de la obra a enviar a La Plata se realizará en las Delegaciones el día 31 de agosto de 2009 a las 12 horas; y la elección definitiva de las obras premiadas tendrá lugar en la sede central del Colegio de Escribanos el día 18 de septiembre de 2009, a la hora 12.

Por mayores datos y la ficha de inscripción en (hagan click en el item del cuadrito noticias correspondiente al concurso):
http://www.colescba.org.ar/#

No hay comentarios: