sábado, 23 de mayo de 2009

Historia de la Asociación IV


Acerca de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos

Parte 4: “Del museo a su casa”

Para cerrar el 2008, la Asociación eligió desarrollar un proyecto de muestra para difundir el trabajo individual de los artistas que la integran. Esta vez, se planteó la idea de montar una feria de arte, en la que además de disponer gran cantidad de obras para su venta, se enfatizara el hecho de que lo que producen los mercedinos tiene un valor en el mercado.
El proyecto se denominó “Bazar artístico” y la premisa fue buscar formas de montaje que permitieran exhibir gran cantidad de obras, de diferentes técnicas y formatos y que, en algunos casos, incluyeran además el rótulo de “oferta” (obras de pequeño tamaño, objetos, grabados o pinturas en papel, etc.). Cada pieza participante estuvo acompañada de una tarjeta o cartel con su correspondiente precio. El objetivo principal fue sentar un precedente para que el público visitante supiera la existencia de la feria, a fin de que esta experiencia se reedite en años posteriores.
Esta mega exposición colectiva abrió sus puertas el 15 de noviembre de 2008 en el Complejo Ameghino-Marín, con un importante nivel de concurrencia de público. Los artistas que participaron fueron esta vez: Jorge Blanco, Fabián Carbone, Amarilis Díaz, Stella Daly, Nicolás Tessone, Antonio Garelli, Luis Gregorio, Raquel Sarangello, María Eugenia Scioli, Pablo Russo, Cesar Lalla, María del Pilar Martínez Liébana, Sergio Mehaudy y Víctor Stabile.


Enlaces a artículos periodísticos:
http://www.noticiasmercedinas.com/081105arte.htm
http://agencia144.com.ar/blog/index.php?op=ViewArticle&articleId=213&blogId=1
http://actividades-ameghino-marin.blogspot.com/2008/11/bazar-artstico.html

No hay comentarios: