viernes, 7 de agosto de 2009

Salón Nacional de Luján

Se les recuerda que hasta el próximo 14 de agosto hay tiempo para presentar obras en el XXXI Salón Nacional de Pintura 2009 "Fernán Félix de Amador. Las obras pueden ser entregadas todos los días de la semana (Sábados, Domingos y Feriados Inclusive) en el horario de 10:00 hs. a 18:00 hs en el museo.

La novedad es que en esta edición habrá un premio extra (quel no figura en el reglamento adjunto) otorgado por el "Fondo Nacional de las Artes" por un valor de $3.500. Este se suma al Primer Premio Adquisición "Mastellone Hnos." de $3.000.

Se vuelve a transcribir el reglamento y se aclara que se está tramitando el traslado de las obras con un vehículo cedido por el Municipio (falta confirmar).

Para los interesados, se informa que está disponible la ficha de inscripción que pueden imprimir en su casa y tenerlo listo junto a la obra que van a presentar. Esta planilla está disponible en la casilla de mail de la Asociación. Los artistas que no pertenezcan a la Asociación pueden solicitarla a la dirección artistasplasticosmercedinos@gmail.com y les será reenviada.

REGLAMENTO

Art.1- El Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” de Luján, Buenos Aires, invita a concursar en el XXXI Salón Nacional de Pintura 2009 que se inaugura el 29 de agosto al 30 de septiembre de 2009.
Art.2- Se recepcionan hasta dos obras por artista con temática libre.
Art.3- Abarca únicamente la disciplina Pintura como expresión genuina del Arte.

RECEPCIÓN Y ADMISIÓN DE OBRAS
Art.4- Las obras serán recibidas diariamente en la sede del Museo, 9 de julio 863, Luján, Buenos Aires, de 10 a 18 hs, desde el 20 de julio al 14 de agosto.
Art.5- Las medidas de las obras para este concurso tendrán un mínimo de 1 (un) metro y hasta un máximo de 2 (dos) metros de base excluido el marco.
Art.6- Los artistas se harán cargo del envío y el retiro de las obras en la sede del Museo. Si lo realizan a través de un flete, la persona encargada deberá presentar todos los datos solicitados de cada artista, caso contrario no será admitida la obra.

BASES
Art.7- En el reverso, cada obra, deberá contener los datos filiatorios del autor, título de la obra, técnica/procedimiento, medidas.
Art.8- Cada participante tendrá a su cargo un arancel de $35 por obra en concepto de inscripción.
Art. 9- Las obras se presentarán enmarcadas si fuere necesario, con pitones colocados en el lado interno del marco, alambre o tanza. Se aceptan dípticos y trípticos, siempre que respeten lo establecido en el art. 5.
Art. 10- Si alguna obra se aparta de lo establecido en el art. 5 quedarán sujetas de admisión al criterio del Jurado actuante.
Art.11- Las obras seleccionadas y no seleccionadas pueden ser retiradas hasta el 30 de noviembre de 2009. Vencido el plazo se entregan a escuelas del distrito u oficinas públicas.
Art.12- . El Museo de Bellas Artes velará por la buena conservación de las obras presentadas, pero no se responsabilizará por el deterioro, destrucción, pérdida, extravío, rotura, robo o cualquier otro siniestro que pudiera ocurrir por cualquier causa.

JURADO
Art.13- El Jurado actuante, que estará conformado por los artistas JORGE ABOTT, JUAN DOFFO y NICOLÁS MENZA, todos de reconocida trayectoria, queda facultado para seleccionar las obras en cantidad que responda a las medidas de las salas de exhibición. En las decisiones correspondientes a premios y menciones deberá hacerlo por mayoría de votos, no pudiendo abstenerse ningún miembro. Las autoridades organizadoras asistirán la actuación del Jurado: Sábado 15 de agosto.
Art. 14- El diseño del montaje del Salón estará a cargo de la Prof. MARIANA PAREDES.
Art.15- Se instituyen los siguientes premios:
Primer Premio Adquisición Mastellone Hnos.:$ 3000
Segundo Premio: Plaqueta Asociación PAYS
Tercer Premio: Medalla
6 Menciones Honoríficas: Medallas Amigos del Museo
Premio Adquisición al Artista Local: $ 1500 Amigos del Museo
Art.16-La mera participación de todo artista en este concurso da por conocidas y aceptadas todas las cláusulas precedentes. Lo no previsto será resuelto por los organizadores del XXXI Salón Nacional de Pintura.

CRONOGRAMA:
Recepción de obras: Del 20 de julio al 14 de agosto.
Inauguración: 29 de agosto a 19 hs
Clausura: 30 de septiembre
Visitas: Diariamente de 10 a 18 hs
Para más información: Tel/fax 02323-420755 o
E-mail: musbelart@coopenetlujan.com.ar

No hay comentarios: