martes, 30 de noviembre de 2010

arte a favor de la lucha contra el SIDA


Algunos integrantes de la Asociación participamos invitados por Movimiento Proyecto Sur Mercedes para hacer nuestro aporte dentro de una jornada de prevención y concientización en relación al día internacional de lucha contra el SIDA, a tal fin realizamos una intervención en la plaza San Martín, instalando una cama con un cubrecamas rojo y un corazón dibujado con preservativos. También hubo dos propuestas interactivas: un panel con máscaras y huecos en donde el público pudiera "dar la cara" y sacarse una foto, y también una exitosa "carrera de enforrados" en donde chicos y grandes se engancharon con humor y buena onda.
Trabajaron en este proyecto: César Lalla, Antonio Garelli, Anabel Piñeiro, María Eugenia Scioli, María del Pilar Martínez Liébana, María Luciana Scioli y Rodrigo Farías.
Agradecemos a El Limonero por haber prestado el lugar y las herramientas.
Aquí va un raconto de lo hecho y lo ocurrido en la plaza, con fotos de María Eugenia Scioli.


lunes, 15 de noviembre de 2010

Un mural sobre los Derechos Humanos



Artistas plásticos de Mercedes pintaron el viernes 12 de noviembre un mural sobre la temática derechos humanos en el galpón de encomiendas de los ferrocarriles emplazado sobre la avenida 29. Se trata del último mural que integra una serie de doce mural realizados en varias ciudades de la provincia y que promueve la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia en conjunto con la delegación local. 
Los artistas plásticos intervinientes pertenecientes a esta Asociación fueron Cesar Lalla, María del Pilar Martínez Liébana, María Eugenia Scioli, Víctor Stábile, Pablo Russo, junto a Verónica Durand.
El mural, de unos veinticinco metros de longitud y más de dos metros de alto, formará parte de un almanaque y una agenda que la Secretaria Provincial lanzará próximamente en el mes de diciembre. Tanto los almanaques como las agendas contendrán la imagen de cada mural y detalles de los mismos ilustrando las efemérides relativas a los derechos humanos.
Esta experiencia se llevó a cabo en varias localidades de la provincia de Buenos Aires como Bragado, Lobos, Berisso, Avellaneda, La Plata y en cada ciudad hubo una manifestación distinta sobre los derechos humanos y su implicancia en la realidad y el entorno. Cada mural trata un aspecto de los derechos humanos: la discriminación, la violencia de género, el terrorismo de Estado. En el caso de Mercedes, representa en forma sintética la historia del país en un papel desplegado en numerosos dobleces, escenificando el pasado, las violaciones a los derechos cometidas durante la época del proceso militar, la llegada de la democracia y la época actual.
Aquí van algunas fotos del proceso, registradas por Mercedes Córdoba (a quien agradecemos su buena predisposición y el permiso para mostrar aquí las imágenes).



lunes, 8 de noviembre de 2010

Uno más



Aquí subimos las fotos de la sesión de pintura colectiva que compartimos César Lalla, María del Pilar Martínez Liébana, Anabel Piñeiro, María Eugenia Scioli, María Luciana Scioli, Pablo Russo y Víctor Stabile el domingo 8 de noviembre. Se trata del séptimo estandarte que participará en la marcha por pedido de justicia del asesinato de Darío Duarte que se realiza todos los diez de cada mes en la ciudad de Mercedes.
Esta sesión se realizó en la sede de el Movimiento Cultural El Limonero durante una noche adelanto del verano que se viene. Los artistas tuvimos el privilegio de contar con Enrique Fauri, quien ofició de dj, acompañándonos con su música maravillosa.
Se agregan a esta presentación fotos sacadas por Mercedes Córdoba. A ella, muchísimas gracias!